Introducción al Sistema Inmarsat
Inmarsat, Organización Internacional de Satélites Marítimos, fue fundada con el objetivo de mejorar las comunicaciones marítimas, incrementando así la seguridad en el mar, operando con un sistema de comunicaciones vía satélite de cobertura mundial.
La creación de Inmarsat ha sido impulsada por la Organización Marítima Internacional (IMO). Tanto la Convención como el Acuerdo entraron en vigor en julio de 1979, tras alcanzarse la firma por 26 estados, entre ellos España, una vez cubierto el 95% de las participaciones de inversión previstas.
La finalidad de la Organización es proveer el segmento espacial necesario para perfeccionar las comunicaciones marítimas, contribuyendo así a mejorar las comunicaciones de socorro y las destinadas a la seguridad de la vida humana en el mar, el rendimiento y la explotación de los barcos, los servicios marítimos de correspondencia pública y los medios de radiodeterminación.
La organización está compuesta por tres órganos
- La Asamblea de todos los Estados firmantes o Partes: cada parte tiene un voto.
- El Consejo de los Signatarios: un signatario es una entidad privada o pública de telecomunicaciones firmante. Cuanto mayor aporte económico realice la empresa, le corresponde un voto de mayor peso.
- La Dirección General: es el organismo permanente de la gestión del sistema.
Sistemas homologados SMSSM
- Inmarsat B
- Inmarsat C: se utiliza también para la transmisión y recepción de Información de Seguridad Marítima. Además puede utilizarse para enviar fax, enviar o recibir e-mails y TELEX, pero no para llamadas telefónicas. Los costes se calculan sobre los bytes totales transferidos.
- Inmarsat “Fleet 77” ó “F 77”
Sistemas NO homologados SMSSM
- Inmarsat M.
- Inmarsat mini M.
- Inmarsat Fleet 33 y Fleet 55 ( F 33 y F 55).
- Inmarsat de banda ancha.
Los sistemas no homologados para SMSSM permiten utilizar teléfono, fax, e-mail, transmisión de datos e internet.
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